domingo, 6 de abril de 2014

RESTAURANTE TAMESIS



Fecha de visita viernes 21 de febrero de 2014
Lugar: Restaurante Bar Támesis London (Jaén)
Dirección: Calle del Obispo Estúñiga, nº 3. 23007-Jaén
Precio medio: entre 30 y 50 euros
Calidad: alta
Tipo de cocina: Alta cocina
Instalaciones: Comedor con un aforo de + 30 personas
Restaurante Bar Támesis London
“Unión perfecta entre profesionalidad y calidad”
Un mes más, la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino volvimos a pasar un extraordinario día íntegramente dedicado a la gastronomía y los placeres de la buena mesa. En esta ocasión nuestro paso por el Bar Restaurante Támesis London, como lo apellidan ahora, nos dejó unas sensaciones muy positivas en todos los aspectos.
Este lugar es muy conocido en Jaén y provincia, y desde luego con razón, pues tanto en el bar, donde estuvimos tomando unas cervezas antes de la degustación,  como en el salón interior dedicado a la alta cocina, el ambiente fue cómodo y agradable.
El menú degustación que nos ofrecieron nos pareció adecuado a la época del año, con productos de buena calidad, siendo el resultado en cada una de las elaboraciones de originalidad y corrección, tanto en la ejecución como en el emplatado.
Comenzaron proponiéndonos un arenque del Báltico marinado en vinagre de Arce y bayas de enebro, cidra, guacamole y huevas de Lumpo, además de un adorno de polvo de espinacas, mermelada de tomates y vinagreta de mango. Todo un lujo para los sentidos.
Continuamos con unas alcachofas con langostinos gratinados con mahonesa de AOVE, salsa de alcachofas y almejas. Más tarde probamos unos pimientos de Piquillo rellenos de chipirones sobre pan Focaccia, con galleta de parmesano y salsa de gambas con jugo de chipirones.
Pero esto sólo acababa de comenzar, pues seguimos con un Milhojas con queso de cabra, foie y manzana en una reducción de arándanos, mermelada de manzana y crujiente de pistachos.
La oferta en pescado, fue una lubina al hinojo sobre crema de guisantes y picada de ajos, mientras que en carne apostaron por un solomillo de vaca con láminas de foie, hongos y salsa de vino viejo y tuétano.
Todos los platos con un correcto maridaje a cargo de un blanco Fuentespina, un tinto Rioja Orben de Bodegas Izadi de  Villabuena de  Álava, procedentes de cultivo de micro parcelas de uva tempranillo .
Como colofón final un postre de hojaldre con manzana, bizcocho de almendras en salsa de mango y chocolate y regado con una generosa copa de vino dulce uva Pedro Ximénez, de las bodegas jerezanas Lustau.
Enhorabuena a todos por vuestra profesionalidad y calidad, empezando por el dueño D. Francisco Navarro Lirio, que ha hecho del Restaurante Támesis London una certera apuesta de calidad gastronómica, su maître D. Luis Gómez y el chef D. Francisco José Cortes,  quien nos ofreció calidez y calidad, así como al resto del personal que hacen de este restaurante un punto inexcusable de reunión y de buen yantar. Nos vemos en otra ocasión.
Guillermo López










No hay comentarios:

Publicar un comentario